miércoles, enero 6

Reseña: Carry On - Rainbow Rowell

Título: Carry On.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Saga: Autoconclusivo (NECESITO MÁS).
Número de páginas: 522.
Año de publicación: 2015.

Simon Snow is the worst chosen one who’s ever been chosen.
That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right. Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up. Carry On is a ghost story, a love story, a mystery and a melodrama. It has just as much kissing and talking as you’d expect from a Rainbow Rowell story—but far, far more monsters.


No soy la fan número uno de Rainbow, luego de leer Eleanor and Park no tenía muchas ansias de leer sus demás libros, hasta que decidí darle una oportunidad a Fangirl, y me terminó encantando, y luego estaba el hype por Carry On, y Fangirl había sido una sorpresa para mí al final, así que me dije, por qué no. Menos mal que lo hice, Carry on es material de leer y releer y amar.

Puede resultar sencillo comparar Carry On con Harry Potter, obviamente está inspirado en esa historia, el Chosen One que nos salvará a todos pero no sabe cómo exactamente, la amiga inteligente que sabe de todo y conoce bien los hechizos, el chico malote que le hace la vida imposible al protagonista, pero resulta que este libro es mucho más que eso, luego de ciertas páginas dejas de compararlo con Harry Potter, y la historia te absorbe por completo, desde la obsesión de Simon por Baz, hasta por qué todo lo que está sucediendo está sucediendo. Amé todo lo que puede amarse de este libro, los personajes, la trama, los dramas, la comedia (porque sí, saca algunas carcajadas) el romance, el final, encontré que todo estaba muy bien pensado y bien escrito y bien todo, admito que tal vez esté escribiendo esta reseña con una opinión subjetiva, pero no pueden culparme, Carry On es increíble.

Necesito que Rainbow escriba más libros de fantasía, porque vaya que se le dan bien, o mejor, que escriba alguna historia corta sobre lo que estarían haciendo ahora Simon y Baz, porque caí completamente enamorada de este par, y siempre está ese personaje masculino por el que te inclinas más, en este caso fue Basilton, pero es que Simon también se ganó un espacio en mi corazón, pobre chico al que culpan por todo, al que odian y quieren y le exigen y no puede hacer nada sin arruinar algo, les digo que los personajes están tan bien hechos, que no dan espacio al pensamiento de ''son demasiado perfectos para ser reales'', porque incluso sus defectos están ahí, y son maravillosos. Es primera vez que leo una historia con personajes homosexuales como protagonistas, no sabía muy bien qué esperar, pero damn it sino me emocioné y sentí presión en el pecho cuando algo sucedía entre Baz y Simon.

No quiero contarles demasiado sobre la historia, porque creo que lo mejor es que hagan como yo, comiencen a leerla sin saber qué esperar exactamente, tal vez un Harry Potter 2.0 del que se cansarán luego de un rato por similitudes, tal vez una joya escondida, tal vez una historia que a medida que la leen, se va quedando con ustedes, los va absorbiendo a su mundo, y los deja queriendo más, pero denle una oportunidad, estoy segura de que no se van a arrepentir.







7 comentarios:

  1. Teeeengo demasiadas ganas de leerlo, jo, tengo envidia Jajajajaja. Pero quiero esperar a que lo traigan a españa XDD.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo te envidiaría a ti porque a España al menos llegaría, a Venezuela no ;__; Espero que te guste tanto como a mí, es in-cre-í-ble.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tampoco soy fan de la autora, soy una de las raras personas que lo paso mal leyendo fangirl...me aburrió mucho, mucho >< pero tengo curiosidad por leer Carry on.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual con Fangirl al principio, no me estaba gustando mucho, pero a partir de la mitad ya le agarré el ritmo y me gustó. Perooo, Carry On es otro cuento, está geniaaal. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-* Amo como Rainbow escribe las historias de romances, asi que seguramente me va a encantar~
    Una pregunta, ¿es muy difícil de leer en inglés?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues depende de tu nivel, yo estoy un poco acostumbrada a ello y se me hizo que no está para nada difícil, sí hay alguna que otra palabra que es británica y que no es común escucharla o leerla entonces hay que buscarla, pero creo que podrías leerlo sin mucho problema :) ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro me llama muy poco la atención, no disfrutaba mucho los extractos en Fangirl así que lo más seguro es que no lo lea, a menos que me lo regalen :P

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!