viernes, noviembre 14

Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg

Título original: Prom and Prejudice.
Título en español: No ha sido publicado.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Saga: Autoconclusivo.
Número de páginas: 231.
Año de publicación: 2011.








Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?


Lizzie Bennet es una agradable e inteligente chica que ha sido becada por su talento con el piano en el gran y muy lujoso internado de Longbourn, una escuela para señoritas de alta sociedad pero que tienen pasto como cerebro debido a su superficialidad (la gran mayoría), es por esta razón que Lizzie, cuya familia no cuenta con mucho dinero, no posee amigas, exceptuando a la tranquila y razonable Charlotte Lucas y a su dulce y siempre amable compañera de cuarto Jane.  Las señoritas esperan ansiosas a la fiesta de regreso a clases de esa noche porque podrán relacionarse con los chicos del internado de Pemberley y desesperarse buscar pareja para el tan esperado baile de graduación. Allí Jane esperará ansiosa por reencontrarse con el chico que le gusta, Charles, y Lizzie conocerá y posteriormente tendrá un encontronazo con el orgulloso Will Darcy.

Bien, hablemos de la trama en general: transcurre con rapidez, las situaciones que ocurren en el libro original se ven aquí reflejadas también, aunque de una manera mucho más moderna, la autora consigue conservar los detalles y las situaciones más importantes de Orgullo y Prejuicio en Prom and Prejudice y eso me gustó mucho ya que Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos.

Se supone que deberían ser ellos
versión moderna, pero esta imagen
igual los representa.
Tenemos al personaje de Will fijándose en Lizzie más de lo que debería a pesar de su juicio, le será difícil sobre todo mantenerse alejado cuando acude a una cafetería y se entera de que ella trabaja allí, sus sentimientos crecen pero él sigue siendo un descuidado a la hora de tratarla, porque ella tiene su carácter especial, es una chica que a pesar de ser buena consigue formarse prejuicios sobre Will y darle la espalda cuando él más intenta acercársele. Pero Lizzie aunque exclame que mucho lo detesta, siempre está interesada por conocer más de él. 

Elizabeth Eulberg tampoco deja por fuera al molesto de Collins y al coqueto y muy hablador de Wickham, cada uno haciendo de las suyas y complicando la historia, ni tampoco olvida a Lydia siendo... Lydia, tonta y creando problemas tanto para Jane como para Lizzie. En el libro hay situaciones divertidas, otras emocionantes (porque las conversaciones de Lizzie y Will y sus momentos juntos -incluídos los dramáticos y de discusiones- son emocionantes) y uno que otro malentendido característico de la historia que nunca falta. Además Lizzie está intentando esforzarse al máximo con el piano porque tiene un recital pronto, pero los personajes de la historia no le pondrán fácil el concentrarse con tanto jaleo que causan.

Se lo recomiendo a todos los amantes de Orgullo y Prejuicio, o simplemente de libros bonitos y adorables que hacen sonreír, y que además tienen personajes tan maravillosos como lo son Lizzie y Will Darcy. Amo a ese hombre, tanto en esta versión como en la original, no puedo evitarlo. Y bueno, Prom and Prejudice es un libro bastante ligero y sencillo, no es la gran cosa ni es demasiado profundo ni posee personajes muy complejos, pero aún así me gustó, es la segunda vez que lo leo y lo disfruté incluso más que la primera. No me juzguen por la calificación, jaja.


14 comentarios:

  1. Pucha nisiquiera he leido orgullo y prejuicio :c pero me gustó mucho la reseña, suena como un libro ligero, entretenido y romantico *-* un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Espero le puedas dar una oportunidad al libro. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo y, aunque le encontré algunas pegas, fue una lectura entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es la gran cosa pero es muy entretenido. :)

      Eliminar
  3. Siempre me han hecho gracias los libros basados en la historia de Orgullo y prejuicio, aunque dudo que este lo lea (demasiado adolescente para mi gusto), si te ha gustado, te recomiendo The Lizzie diaries, que es una serie en videoblogs, también una adaptación moderna de la historia ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento leer todo lo que tenga que ver con O&P, aunque es tanto que lo dudo, jaja. ¡Esa serie la vi! Ya como dos veces, me gusta muchísimo. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaaa yo lo leí hace bastante y la verdad es que me encantó! tiene su lado de Jane Austen para también el suyo propio y es genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Lo mejor de ambos mundos, lo de antes y lo actual (?). Jajaja, un beso.

      Eliminar
  5. No me animaba a leerlo, hasta que vi tu reseña. Tan bien lo hiciste, que ahora lo primero que quiero ir a hacer es conseguirlo.
    Libro! Ven a mí! xD
    Espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, gracias. Espero que te guste :)). Un beso.

      Eliminar
  6. Hola
    No habia oido hablar de este libro, pero por tu reseña pinta bastante bien, la verdad. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    P.D.:Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llame la atención, espero te guste :). Un beso.

      Eliminar
  7. Hace mucho leí este libro casi no recuerdo de que va, le daré una releída me encantan las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio no puedo evitarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amé la segunda vez todavía más. *-*

      Eliminar

¡Recuerda sonreír siempre!