miércoles, julio 9

Mini Reseñas #4

Hey! Ya sé que mi reseña pasada también fue así mini, pero este libro que acabo de terminar es súper corto, así que sólo les diré algunas cosillas sobre él y lo que me pareció. Estoy pensando en hacer un Book Tag para mi próxima entrada, a ver cuál encuentro que me anime lo suficiente. O una nueva sección musical, who knows. Por cierto, ¿se dan cuenta de lo raro que es que en mis últimas creo que 5 entradas hay 18 comentarios exactos? 18 en las 5. Si jugara la lotería, sin duda alguna usaría el 18, seguro ganaría, aparte nací un 18, todo tiene relación... okay ya, que me voy por las ramas.


If I Stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi opinión:

Mia es una chica que goza de una vida sin demasiadas complicaciones, con una familia imperfectamente perfecta que la quiere y apoya, un increíble don para la música, un novio que la ama, una mejor amiga que la adora... en fin, tiene todo lo que una chica de 17 años podría pedir, pero lamentablemente no contaba con el plan que el destino tenía para ella, porque un día que prometía ser no muy interesante, Mia pierde a sus padres y a su hermano pequeño en un terrible accidente, y lo peor de todo no es eso, sino que ella lo ha visto todo, incluso a ella misma allí tendida y herida, ahora Mia es una especie de espíritu que puede ver todo lo que está sucediendo a su alrededor a partir del momento del accidente.

Si decido quedarme es un libro bastante corto, que posee un buen ritmo, es ligero y se lee rápido, con una protagonista que con flashbacks nos adentra en su historia, nos lleva a conocer más de lo que ella fue, lo que le duele haber perdido y lo que teme dejar atrás, porque ahora Mia debe tomar la decisión de si morir y acabar de una vez con todo, o quedarse y tratar seguir con su vida. Cuando estaba leyendo no sentí lo que la mayoría de las veces me pasa con los libros, el estar ''sumergida'' en ellos, con éste me pareció más bien estar viendo una película, no conecté exactamente con él, y sin embargo me gustó mucho. Es triste, es divertido, emociona. Me hizo sentir mal con lo que estaba sucediendo y lo que Mia contaba. Su familia, amigos, Adam y Kim me parecieron personajes con los que no es muy difícil encariñarse, todos me gustaron. Y eso lo hacía todo peor para Mia, ¿cómo podía dejar atrás a aquellos que no querían verla partir?

Lo que más me gustó de este libro fue la manera en la que la autora nos narra la historia, cómo nos transmite el cariño que existe entre los personajes, además de la música, que juega un papel muy importante en el libro. Así que, en resumen, Si decido quedarme es una historia que engancha, que es triste, pero que es muy bonita también. Se las recomiendo bastante. No dejaré para muy lejos la lectura del segundo libro: ''Lo que fue de ella''.




Además les cuento que esta novela será película, apenas terminé el libro corrí a ver el tráiler, con éste sí que lloré, muero por verla. Aquí se los dejo.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace unas semanas porque después de ver el tráiler de la película me enamoré. Por suerte no me decepcionó para nada, pues el libro contiene una historia preciosa y unos personajes a los que llegas a coger mucho cariño. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería ver el tráiler antes de leerlo, pero ahora que lo hice estoy emocionada por la película al doble. Sí, es preciosa la historia. No es nada. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro super precioso, llevaba tiempo queriendo añadirlo a mi wishlist y creo que hoy es el día. No había llegado a ver el trailer por eso, no lo he leído xD Pero lo he visto y es precioso también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, no me conecté tanto con él como esperaba, pero aparte de eso la historia es hermosa y vale la pena leerla. Me alegra que te haya convencido de añadirlo. Ya sée<3. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer :). ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene pinta de estar bastante bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo está, espero que si lo lees te guste. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. He leído fantásticas reseñas de este libro y ya tengo ganas de devorarlo
    Besitos apachurrantes de Pam^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hermoso, espero te guste<3. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me faltan 23 páginas del libro y estoy muy emocionada, aunque pensé que me atraparía más, porque no lo ha hecho del todo lamentablemente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo al principio me sentí un poco así, que no me atrapaba mucho, pero luego me dejé de preocupar por eso y seguí leyendo. No conecté mucho con él, pero igual me gustó mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llamaba mucho el libro pero con esta reseña me interesa y mucho, gracias por el trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué bueno! Espero que te guste. Y no es nada. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. He leído muchísimas reseñas de este libro y no ha logrado cautivarme, supongo que con el lanzamiento de la película voy a terminar cediendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa, cuando confirman que habrá película es cuando el libro suele ser más leído. A mí no me llama The Maze Runner, pero sé que lo terminaré leyendo poco antes de que salga la película. De todas maneras puede que te termine gustando :). ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantó este libro, tiene una trama bastante "simple", nada del otro mundo, pero está contado de una manera tan, tan, tan, bonita, y tan emotiva y tan, tan, tan. Ya está, eso, TAN... jajajaja Además es que se lee en nada y menos, lo que no me hace tanta gracia es la segunda parte, será que yo soy muy fan de los finales abiertos, pero a mí sí que me gustó como termina xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta que la autora pueda hacer de algo simple algo tan bonito, me recordó a John Green. Jajaja sí, es tan, tan. ¿Te gustan los finales abiertos? A mí me desesperan, necesito saber qué pasa. Ya leí más o menos de qué va y estoy un poco echada para atrás, igual espero leerlo pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Es un libro que a primera vista me da un poco de mal rollo, de hecho tengo cierta sensación de que no me va a terminar de gustar, pero a lo mejor le doy una oportunidad con eso de que sea cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes pensaba que podía que no me gustase mucho, pero terminó haciéndolo, además eso de que sea corto le sumó muchos puntos a la hora de comenzar a leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer el libro. Siempre me ha llamado la sinopsis pero tengo tantos pendientes que siempre lo dejo pasar. Espero que este verano lo pueda leer

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y que te guste, yo también tengo mucho por leer y me desespero porque nunca sé cuál de tantos empezar. Espero reducir un poco mi lista en las cortas vacaciones que tengo. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Esta super bonito el libro, a mi me gustó mucho, pero más el segundo, es más genial y todo eso, haha aunque me hizo sufrir un poco por qué esta narrado por Adam, y destroza mi corazón, pero es demasiado lindo, espero lo leas pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó más Where she went? Bueno, me llama mucho que esté narrado por Adam, pero sé que sufriré. Generalmente cuando un libro está narrado por un chico los sentimientos de éste hacia la chica son muy profundos y ains<3. Sisi, eso espero yo también. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Te he nominado en mi blog a los Liebster Award http://www.rodeada-de-libros.blogspot.com.es/ ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carly, preciosa!

    Cuando te has puesto a contar un poco la historia, eso de decidir vivir o no, me ha recordado a 'Campos de fresas', de Serra i Fabra. Bueno, vale, no es exactamente lo mismo porque eso es un instante del libro, pero no sé por qué me ha venido a la mente xD

    ¡Una reseña genial, guapa! ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela, hermosa! Jaja, pues no he leído ese libro de Jordi, sólo leí ''Querido hijo: estás despedido'', pero planeo leer los demás, poco a poco lo iré haciendo.

      ¡Gracias! Un besote. (:

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros en los que acabas llorando y provocan sentimientos al lector.
    Soy nueva en el mundo de los blogs y no conocía el tuyo, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Un saludo, Armonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son preciosos, aunque no lloré con el libro, fue el tráiler lo que me hizo por fin soltar las lágrimas. Aw, ya mismo me paso por el tuyo. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. No conocía este libro pero pinta bastante bien!!. Me gusta mucho tu blog así que tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  17. He visto el trailer y tiene una pinta *-*
    A ver si puedo leerme el libro primero y no hacer como con Bajo la misma estrella...
    Me alegro que te gustara, disfruta de tus lecturas y muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa,
    Otro libro más para mis futuras lecturas. A este paso, serán tantas que no tendré tiempo de leerlas todas antes de que se me queden pequeñas. Me estoy preocupando... xD Muy buena mini-reseña!

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!