lunes, julio 7

Mini Reseñas #3

¡Hola, hola, hermosos lectores! Hoy les traigo nuevamente una mini reseña, esta vez de Epic Fail, un libro que terminé hace poco, y no tengo mucho que decir sobre él, pero igual quería que conocieran mi opinión. Las mini reseñas son para eso, opiniones cortas y no muy profundas, es algo más general. Les cuento (aunque a ninguno le interese) Hoy lunes es mi principio del fin, comienzo mi última semana en el colegio, y en agosto estaré recorriendo los tan esperados y atemorizantes pasillos de la universidad, todavía no puedo creerlo. Pero no profundizaré más en el tema porque de seguro les hablaré de lo rápido que se pasa el tiempo, de las pocas cosas importantes que de verdad hacemos, y todas esas cosas sin sentido y con relevancia que ahorita no querrán leer. Así que empiezo.


Epic Fail (Fama y Prejuicio) de Claire LaZebnik.
Como hijo de una superestrella de Hollywood, Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora, Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabarán descubriendo que todas las personas no son siempre lo que parecen.





Mi opinión:


Epic Fail es una novela que, como notarán por su título en español, está inspirada en el famoso clásico de Miss Austen 'Orgullo y Prejuicio'. Eso fue lo primero que me atrajo a leer el libro, lo segundo fue la sinopsis, una chica hija de la directora (imagínense lo incómodo que eso debe ser) y un chico hijo de estrellas de cine (también incómodo) Muy difícil que llegaran a cruzar más que un par de miradas, pero todo comienza cuando la hermana de Elise y el mejor amigo de Derek comienzan a pasar más tiempo juntos, lo que los obliga a ellos a lo mismo. El problema es que ambos tienen problemas para pensar bien del otro, los prejuicios no les permiten pensar con claridad, ¿cómo podrían llegar a gustarse?

Es un libro que se lee bastante rápido, lo hice en una tarde, no tiene una trama demasiado profunda o impactante, pero con todo y eso consigue enganchar. Es una historia tierna, con muchas referencias a Orgullo y Prejuicio, un protagonista masculino que se comporta frío y cerrado con los demás, pero que esconde un corazón de oro, ¿su problema? Es famoso por sus padres, posee mucha fortuna, además es guapo, es muy difícil que se abra con nadie, ya que es posible que sólo deseen estar con él por interés. Eso de estar lidiando con paparazzis y chicas todo el tiempo sobre él cuando Derek solo quiere una vida normal... era preferible mantenerse taciturno y tranquilo, hasta que conoce a Elise y se da cuenta de que no todos son iguales. Y ella es una protagonista femenina que piensa en exceso y poco calla. Me gustaron las escenas entre ellos dos, tanto las buenas como las malas, conseguí distinguir algunos rasgos de Lizzie y Darcy en ellos, al igual que de Jane y Bingley en Juliana y Chase. 
“No one's family is normal. Normalcy is a lie invented by advertising agencies to make the rest of us feel inferior.” 
También están otros personajes relevantes en la historia original como los son Caroline Bingley (Chelsea), Wickham (Webster), Lidya (Layla, tan irritante como siempre), la madre y el padre de Lizzie y Georgiana (Georgie) Darcy. Me gustó mucho la historia en sí, sólo que sentí que la autora pudo exprimirla un poco más, sacarle más provecho, pero para una tarde de aburrimiento está bien. Como dije antes, se lee rápido, es una lectura tierna, fresa y divertida, un Orgullo y Prejuicio pero en menos páginas y más moderno y ligero, un chico Darcy que enamora, y una Lizzie que encanta. Perfecto para una tarde de verano. Mi problema con el libro fue el comportamiento que presentaron algunos personajes, y la velocidad con la que se desarrolló toda la trama (sí, quería un poco más de escenas de choques entre Elise y Derek...), pero es todo. Si les gustó Orgullo y Prejuicio deberían darle una oportunidad. Además, tiene algunas frases que me gustaron mucho. (Para los que leyeron O&P: ¡La autora añadió la frase de la casa de Darcy que Lizzie le comenta a Jane casi al final del libro! Me emocionó mucho.)

26 comentarios:

  1. Ay, soy fan de a obra de Jane Auste, así que creo que esta historia me gustará :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si te gustó Orgullo y Prejuicio es muy probable que éste también te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. De momento no me llama demasiado ni el libro en el que se basa ni este, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y Prejuicio es grandioso, pero hay que leerlo cuando los ánimos para empezarlo estén a mil.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Amo tanto Orgullo y Prejuicio que no me atrevería a leer esto, ya sabes por si hay algo que pueda molestarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te entiendo, pero con todo y eso me he visto ya varias adaptaciones, y leído libros inspirados en la obra, y la verdad es que me han gustado bastante, en vez de molestarme me recuerdan lo mucho que amo el libro.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar a los Liebster Award y al Best Blog, pásate por mi blog para saber mas: http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/07/best-blog-y-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta el título jajaja Me lo apunto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El título en inglés me gustó mucho, la verdad sí hay varios fails en el libro, jaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mí es que este libro me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que cuando lo leas te guste mucho<3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Éste lo voy a dejar pasar. No me llama. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si igual te gustó Orgullo y Prejuicio pero no te interesa éste, puedes leer Prom and Prejudice, ese me súper encantó. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hi, hay muchas historias que quieren imitar (por decirlo asi) la historia y me resulta muy lindo y divertido ya que adaptar un clasico a lo contemporaneo debe de ser muy dificil. Solo me he leído una historia similar que es prom and prejudice y me gusto mucho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me parece muy bonito, más aún cuando podemos encontrar verdaderas similitudes en situaciones del libro y en los personajes, es interesante ver cómo el autor intenta adaptarlo a algo diferente pero al mismo tiempo parecido. ¡Amé Prom and Prejudice! Planeo releerlo pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Carly! ¿Qué tal? ¡Ya falta poquito para empezar la universidad? ¿Emocionada? :D
    Hace bastante que no me pasa por el blog... ¡adoro la nueva cabecera! Me encanta^^
    Me apunto el libro, son de esos que suelo leer cuando no tengo muchas ganas de nada, bien cortitos y entretenidos.
    Tengo que leer Orgullo y prejuicio si o si este año D:

    Ah, tienes un premio Dardo en mi blog^^ http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/07/va-de-premios-2.html

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cande/Zia! Ay, sí, emocionada y bastante asustada. ¡Gracias!<3.
      Es para eso, una tarde aburrida, espero te guste :)). ¡SÍ! YA SABES QUE AMO ESE LIBRO. DARCY TE ESPERA. Okya. ¡Gracias! Cuando pueda hago la entrada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues conocía este libro desde hace algún tiempo, pero nunca había leído una reseña suya haciendo que no me interesara por él. Pero leyendo que es un libro que se leer muy rápido, a lo mejor me lo leo en unos de esos días en los que te apetece leer algo ligerito. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que si lo lees te guste. No es nada, ¡un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa soy nueva por aqui, me ha gustado bastante tu blog asi que me quedo :))
    Un saludo desde: http://maddirivas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, ya me pasaré por el tuyo. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Caaaaarly, guapa! :3

    El libro ya lo conocía, una amiga mía me acosa hablándome de él cada dos por tres. A mí Jane Austen me encanta, pero Orgullo y prejuicio (creo que ya te lo comenté xDD) es un libro que no me gustó demasiado. De todas formas este tiene pinta de ser entretenido y divertido y ahora que aquí nos estamos muriendo lentamente de calor y deshidratación arjjj yo creo que algo ligerito es la mejor lectura.

    ¡Un besooote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te acosa hablándote de él es porque debes leerlo sí o sí. Lo es, y se pasa rapidísimo.
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  13. Este libro lo leí hace mucho pero recuerdo que se me hiso bien para pasar el rato. Pero no un libro memorable porque ya no recordaba mucho de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es así súper memorable, pero está muy bien para entretenerse y disfrutar de una ligerita historia de amor.

      Eliminar

¡Recuerda sonreír siempre!