martes, junio 10

Top Ten Tuesday #2: Los mejores libros que he leído en lo que va del año


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish y consiste en hacer una lista semanal del tema propuesto.

¡Feliz martes, queridos lectores! En esta ocasión les traigo otra entrada de Top Ten Tuesday. El tema de esta semana me gustó bastante, así que procederé a contarles un poco de los libros que he leído este año que más me han gustado. Son unos cuantos, trataré de no hacer la lista muy larga. Elegí 9 libros, pero no los encontrarán en un orden específico.

*Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica, Cassandra Clare: No debe sorprenderlos el encontrar algún libro de esta autora en este Top, ya saben que es de mis favoritas. ¿Qué les digo de Príncipe Mecánico? Si bien el primer libro de la trilogía no me impactó demasiado, con este Cassandra logró atraparme de una manera increíble. Aquí los personajes tienen más profundidad, descubres secretos que te ayudan a entender mejor el porqué de muchas cosas, y eso, lo adoré. Bien, si Príncipe Mecánico me encantó, Princesa Mecánica se superó. Este libro está cargado de tantos sentimientos (no sé de qué otra manera podría expresarlo), lo que sucede no pasa desapercibido al lector, estás tan conectado con los personajes que simplemente si ellos son felices, tú lo eres, pero si ellos sufren, tú moqueas con ellos. Es la obra maestra de esta maravillosa autora. 

*Mentes Poderosas, Alexandra Bracken: Empecé este libro sin esperar demasiado, pero terminó sorprendiéndome enormemente. Me costó nada encariñarme con los personajes, me gustó mucho la introducción a este mundo tan original y fascinante que crea Alexandra, que a pesar de ser el primero de la trilogía, contiene de todo un poco y te emociona enormemente, te deja con ganas de más. Reseña.

*Bendecida por la Sombra, Richelle Mead: La saga de Vampire Academy son de esa clase de libros que lees porque son bastante entretenidos, que son interesantes y te gustan porque no son excesivamente complejos. Me gustaron mucho los primeros dos, pero con Bendecida por la Sombra sentí que Richelle había llegado ya a otro nivel. El lazo de los protagonistas es más fuerte, más sentido, y tiene escenas de acción que te dejan sin aliento, escenas románticas que derriten tu corazón, y un final que te hace desear saltar al cuarto libro para saber cuál será el siguiente paso de Rose.

*Obsidian, Jennifer L. Armentrout: Este libro es el primero de la saga Lux, y no sabía si elegir a éste o al segundo para ponerlos aquí, pero me decidí por este ya que es el primero, la introducción a este mundo plagado de aliens, de estos personajes tan simpáticos e interesantes. Obsidian contiene todo lo que amo de un libro, no creí que me fuera a gustar tanto, pero la verdad es que Jennifer lo consiguió, tal vez no sea la trama mejor creada, pero te hace reír a carcajadas y sentirte a gusto con lo que lees, que me parece algo muy importante a la hora de querer leer un libro de ese estilo, no muy complicado y que te emocione. Además, tiene unos personajes (específicamente uno) que te enamorarán,  Reseña.

*Unravel Me e Ignite Me, Tahereh Mafi: Me pasó como con Cazadores de Sombras: Los Orígenes, el primer libro me gustó, pero el segundo y el tercero fueron simplemente increíbles. Shatter Me se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. El estilo poético de Tahereh, sus frases, personajes y demás, lograron que me emocionara mucho con esta historia, y que siento que aunque a algunos no les haya gustado el primer libro, deberían continuar con los otros dos, les prometo que con el paso de las páginas van sólo mejorando y mejorando. Tiene personajes para odiar, para querer y para amar muchísimo. Reseña UM. Reseña IM.

*La Ladrona de Libros, Markus Zusak: A la hora de hablar de este libro me quedo corta, no puedo expresarles correctamente lo mucho que me gustó. Es de mis libros favoritos, no sólo de este año, antes incluso de que lo terminara ya figuraba en mi Top 5 de libros favoritos. Markus supo utilizar las palabras para crear una obra maestra. Hay dolor, mucho dolor, pero también momentos de regocijo, de amistad, familia. Es hermoso. Reseña.

*Ciudad de Fuego Celestial, Cassandra Clare: Sexto y último libro de la saga de Cazadores de Sombras, y sin duda alguna mi favorito. Temía un poco por este libro, no sabía lo que me iba a encontrar en sus páginas, pero nuevamente Cassandra no me ha  decepcionado. Es notable el esfuerzo con el que lo escribió. CoHF fue mejor de lo que esperaba, y eso se lo agradezco mucho a Cassie. El desarrollo de la historia y de los personajes, los lazos entre las parejas, la trama, el villano, el epílogo, todo estuvo perfecto. Reseña.

Y eso fue todo el Top Ten Tuesday de esta semana, espero les haya gustado y que no les haya dado demasiada pereza leerlo. ¿Conocen los libros que nombré? ¿Los leyeron? 
Nos leemos luego, ¡chau!

18 comentarios:

  1. La ladrona de libros lo quiero leer, le tengo muchas ganas la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, espero te guste. :)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los libros, aunque me gustaría la ladrona de libros
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros esta en mis favoritos del año pasado
    La trilogía Satther me le tengo muchas ganas
    Mentes poderosas quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la trilogía, ¡espero te guste!

      Eliminar
  4. La ladrona de libros <3 Ese libro es genial, a mí me encantó. Shatter me también me lo leí, sólo el primero, y bueno, me encantó la forma de escribir de la autora, pero me esperaba más de la historia, aunque claro si mejora luego pues habrá que probar. Mentes poderosas jo, ¡qué ganas de pillar el segundo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Muero por leer el segundo, pero antes leeré la novela corta In Time, dicen que es necesaria, so... Espero que si les das una oportunidad a el resto de los libros de la trilogía Shatter Me te gusten.

      Eliminar
  5. Hola :D
    La saga de VA es mi favorita, el quinto y el sexto son perfectos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que me quedan por leer, planeo hacerlo pronto :).

      Eliminar
  6. He leído obsidian y me gustó :) Me gustaría leer los de Cassandra Clare *.*

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías continuar con Onyx, es muy bueno también. ¿Y qué esperas, Cristina? ¡Ve a leerlos! Jajaja.

      Eliminar
  7. Obsidian y La ladrona de libros me encantaron *_________*.
    CdS los Orígenes me enamoró, más que los normales ^^.
    A Tahereh Mafi le tengo infinitas ganas y a continuar VA, que el primero me gustó muchísimo.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos libros son amor<3. Espero leas Shatter Me, me gustaron muchísimo esos libros.

      Eliminar
  8. Ay, que no me he leído ninguno T_T Aunque 'La ladrona de libros' lo tengo muy pendiente ;)

    ¡Un besazo, Carly! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo tienes que leer ya ya, Ángela, es muuy bueno.

      Eliminar
  9. Gracias por las recomendaciones!! Los tendré en cuenta!
    Me quedo aqui para próximas reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. jooo, de los libros que has puesto sólo he leído La ladrona de libros ^^ ¡y qué gran libro!
    Espero leerme los otros libros

    ¡besines!

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!