viernes, junio 27

El lado peligroso de Jude (Crash #2) - Nicole Williams

Título original: Clash (Crash, #2)
Título en español: El lado peligroso de Jude (Crash, #2)
Autor/a: Nicole Williams.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 284.
Año de publicación: 2013.



La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?


Esta reseña es libre de spoilers.

En Clash seguimos la historia que comenzó en Crash, con una Lucy y un Jude más unidos y amorosos que nunca, cosa que, aunque me encantó, en algunos momentos sentí un exceso de melosidad, pero todo eso se venía abajo con el drama y las peleas que nunca faltaron en este libro. Leí la primera parte de la trilogía y me gustó, tuve algunos problemillas con la historia y los personajes, pero estuvo bastante bien, así que no esperé mucho para leer Clash, y la verdad es que no me arrepiento nada de haberlo hecho, me gustó incluso más que Crash. Me mantuvo sumergida entre sus páginas ansiando leer más, saber qué sucedería a continuación, cómo demonios podría resolverse tanto lío, porque, Dios bendito, tienen que estar preparados mentalmente conque se conseguirán con miles de discusiones que harán que su corazón se rompa de poquito en poquito. 


No puedo hablarles demasiado de este libro sin spoilearles, así que trataré de mantener esta reseña como una opinión bastante general para que ustedes sepan más o menos con los que van a encontrarse. Vale, ya dije que drama, amor, peleas, bien, también habrán momentos para llorar -Jude tiene unas escenas tan sentimentales que yo no podía evitar soltar una que otra lágrima, soy una sentimental sin remedio-, y para reír, porque tanto Jude como Lucy poseen una personalidad de lo más expresiva y directa, que hace la lectura más amena y entretenida. 

Como muchos han escrito antes en sus reseñas de este libro, Clash es una montaña rusa, creo que no hay un punto medio, o estás en la cima de la felicidad y la ternura, o estás en en bajada dramática y aterradora. Y creo que eso fue lo que más me gustó de la historia, a pesar de que muchas peleas me resultaron ridículas (LUCY LARSON ES LA REINA DE LA RIDICULEZ Y ESTUPIDEZ, cof, cof) me gustó cómo Nicole escribió las situaciones y cómo decidió desarrollarlas. La autora además nos presenta este nuevo personaje, Adriana Vix, que... pues, digamos que hará las cosas más interesantes, es esa clase de chica que está ''buenísima'' y que quiere robarle el novio a la protagonista, son de esas que existen en las historias de amor para mandarlo todo a la...

Vale, pequeña opinión de los personajes principales (aquí entran verdaderamente los fallos que encontré en la historia): Lucy Larson, nuestra personaje principal, a esta chica le daría un 2 de 5, porque aunque me caiga bien, porque la verdad es que me gusta su personalidad y todo, es irritante y estúpida, muy contradictoria estoy, ¿no? Es decir, me pareció tan frustrante el 60% de la historia, pero con todo y eso me cae bien, es buena chica, intenta hacer lo que puede... Es decir, con lo referente a ella como personaje en sí está bien, el problema recae en su indecisión e inseguridad con respecto a la relación con Jude y al querer tener ya el futuro en sus manos cuando en realidad todavía le queda mucho camino por recorrer.
Jude Ryder: A él le doy un 4,5 de 5, se superó, si en el primer libro me había gustado aquí me encantó, el crecimiento del personaje es notable, Jude ha madurado, ha intentado cambiar por el bien de todo, además de que es un tierno sin remedio y es un amor, así de simple. Lo amé. Es un personaje que sin intentarlo demasiado te atrapa.

Y ese final... no tardaré mucho en leer el tercer y último libro, se los aseguro.

Y eso es básicamente todo lo que quería decirles sobre este libro, espero que se animen a leer esta trilogía los que no se han animado hacerlo, se leen muy muy rápido, el primer libro es bueno, pero este mejora (Lucy no tanto) y los que ya lo leyeron, déjenme su opinión en los comentarios sobre qué les pareció. Nos leemos, ¡un beso!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ya conocía estos libros pero no me acaban de convencer puesto que para que yo lea una historia así, tiene que tener algo que la haga distinta y nueva y, por lo que veo, es más de lo mismo. Pero me alegro que te haya gustado esta segunda parte. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estoy de acuerdo, son más de lo mismo, pero sin embargo no puedo evitar sentirme atraída a este tipo de historias románticas, me encantan. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, en lo personal no me llaman mucho la atención estos libros :/ ... ojalá te guste también el último.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pensaba yo el año pasado, creí que nunca los leería, y ahora estoy ansiosa por leer el tercero... son cosas que pasan, jaja. Yo también lo espero, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carly! :3

    Me han regalado el primero, aunque no lo pedí ni nada, peeeero ya que está... Me lo leeré. La verdad es que no me convence mucho, pero parece que a casi todas os está gustando bastante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una señal de que debes leerlo(?) No son muy profundos ni dejan marca, pero están muy bien y te mantienen enganchada a la historia. Espero te guste, ya leeré tu opinión en la reseña (si la llegas a hacer). ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, yo llevo mucho tiempo viendo estos libros y nunca me decido a hacerlo porque tenía la sensación de que iban a ser un poco insípidos y sosos, pero viendo que esta gustando tanto a todo el mundo, seguro que me animo y le doy una oportunidad, gracias por la reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada :). Espero que si les das una oportunidad y los lees te gusten, son bastante entretenidos. Claro, ya me paso, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Lo romántico no es mi genero, a menos que vaya en un libro de aventuras, de fantasía.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sé, prometo alguna vez hacer una reseña de un libro no romántico que quieras leer. Aunque Wonder y La Ladrona de Libros no tienen romance y son de mis favoritos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No suelo leer de este género por lo que no me llama mucho la atención esta trilogía. Sin embargo, una de mis compañeras de blog si la leyó y la disfrutó. El tercero le impactó bastante jajaja
    Muchas gracias por la reseña y por la visita; también nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que a ella le haya gustado. Ay, Dios, no me digas eso, jaja, no esperaré mucho para leerlo. No es nada, gracias a ustedes, ¡un beso!

      Eliminar
  7. A partir del segundo me empezó a gustar más la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, trataré de leer el tercero lo más pronto que pueda. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaa.
    Gracias por tu visita. También me quedo por aquí a hacerte compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue nada, gracias a ti también, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Uiiii. Carly, te quiero mucho, pero no me gusta leer reseñas de sagas que no he leído por miedo al spoiler innecesario. Pero como eres el amor supremo, vengo y te digo que eres muy guapa.

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿sabes que amo tus comentarios? Son lo mejor. Porque eres tú te perdono no leer la reseña. También eres muy guapa.

      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Recuerda sonreír siempre!