viernes, junio 13

El lado explosivo de Jude (Crash) - Nicole Williams

Título original: Crash (Crash, #1)
Título en español: El lado explosivo de Jude (Crash, #1)
Autor/a: Nicole Williams.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 352.
Año de publicación: 2012.








Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.


Desde hacía un tiempo que tenía planeado leer Crash, buscaba algo parecido a Beatiful Disaster porque ya saben que me gustó bastante el libro, y pues, supuse que en este me encontraría algo así. Me 'tragué' el libro, por decirlo de alguna manera, lo leí en unas pocas horas, se me pasó rápido, está escrito de una manera ligera, y no hay mucha profundidad en la historia. Además, que el dramón que se cargaban los personajes no me permitía despegarme del libro porque necesitaba saber cómo se suponía que se solucionaría todo, porque Señor, drama es algo que a este libro no le falta.

El inicio de Crash me pareció divertido, la manera en la que los protagonistas se conocieron me gustó bastante, y el que haya existido esa atracción desde el principio también, peeero -siempre hay un pero, ¿no?- el amor inmediato no me gusta mucho. Ese insta-love es algo que me molesta un poco.

Lucy -nombre otorgado por su padre en honor a The Beatles y su canción 'Lucy in the sky with diamonds'-, no me resultó tan molesta como noté que a otros sí gracias a sus reseñas, es una chica muy fuerte y decidida, con un pasado trágico, un presente trágico, y un futuro tal vez prometedor. Entiendo que su situación difícil la haga actuar de cierta manera, pero ese apego al chico me pareció dudoso, es decir, sólo había transcurrido un día, apenas habían hablado, y ya me parecía que estaba enamorada.

Jude -igual que Lucy, su nombre sale de otra canción de The Beatles, 'Hey, Jude'-, tiene antecedentes criminales, problemas para contener la ira, pasado más que trágico y presente solitario. Ahora, llega esta chica que no lo cuestiona y que intenta comprenderlo en vez de huirle, ¿qué esperaban? Insta-love. Sin embargo Jude se me hizo muy tierno, tiene un enorme corazón, y sólo intenta hacer las cosas bien, reivindicarse. Comete sus miles de errores, pero no se rinde, cosa que me enamoró de él.

Mi mayor mayor problema recae en Lucy, que, aunque les dije que no la odié ni nada por el estilo, me pareció que tomaba decisiones que en vez de ayudarla, le hacían peor, y ella lo sabía. Ella podía dejar ir lo que más amaba por el orgullo. El orgullo no es buena compañía, sólo les digo. Vale, el libro sí me gustó, lo disfruté, la autora logró que me emocionara con algunos diálogos y con Jude y lo que sucedía. Es una montaña rusa. La historia de amor se da bastante rápido, pero eso no le quita lo tierna que es. Pero también tuve mis complicaciones con la cantidad de drama, todo era un drama, y aunque las explicaciones se daban, no eran en el momento en el que debieron ser dadas, porque los personajes se volvían bobos o yo qué sé y se olvidaban de que existe la boca para hablar y explicar. En un par de situaciones deseé tanto poder entrar en el libro y abofetear a Jude, por cierta cosilla que no comenta, y a Lucy, por algo que sí que dice.

Por eso le doy un 3,5. Me gustó, lo leí súper rápido, y me hizo suspirar y emocionarme (hasta soltar algunas lagrimillas) en más de una ocasión, pero también tuvo sus errores. De todas maneras seguro que leo la segunda parte (es trilogía) a ver qué tal.



20 comentarios:

  1. Estaré atenta a la segunda parte, dependiendo de lo que vaya leyendo me animo o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que en el segundo mejoren esos defectos que encontré en este libro.

      Eliminar
  2. No me interesa mucho pero tendré en cuenta tu opinión si llega el libro a mi :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a pesar de algunas cosillas que no me agradaron mucho el libro sí me gustó.

      Eliminar
  3. Por el nombre de la portada al principio no me sonaba (luego he visto el título en español y he caído). La verdad es que le tengo ganas. Tiene pinta de ser entretenido.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, no podía dejar de leer. Espero te guste :).

      Eliminar
  4. Me hizo recordar una pelicula que amo Crash, pero solo por el titulo, la historia no me gusta nada, pero la portada me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La portada es preciosa, es en parte lo que más me animó a leer el libro.

      Eliminar
  5. El primero no me gustó para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste los demás? Yo espero que el segundo me guste más, quiero saber qué sucede con esta pareja dispareja.

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!♥

    Tengo ganas de leerme esta trilogía (porque es una trilogía, ¿verdad?), pero al final no sé como lo hago que siempre acabo con otro libro entre manos y lo voy posponiendo hasta la eternidad. Pero bueno, ahora que se me acabaron las clases y todo seguro que saco tiempo, además no es muy largo ni nada ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es trilogía. Eso pasa, yo lo estuve posponiendo mucho tiempo hasta que vi el título en la Kindle y no tenía nada que leer y pues bueno, sucedió, jaja. ¡Espero te guste! :).

      Eliminar
  7. Que ganas de leer esta saga que tengo! ♥ Aunque hay muchas opiniones encontradas, conociendome seguro me encanta! jaja

    Te nominé a los Liebster Awards!
    http://www.lacajaliteraria.com/2014/06/liebster-awards.html
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste entonces, jaja. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no debería empezar más sagas... que se me acumulan jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo estaba en plan de no empezar más sagas, pero no me resistí, jaja.

      Eliminar
  9. De esta saga he leído muchas opiniones pero, para ser sincera, no me interesa. Más que nada por lo mismo que Cristina R.; es una saga, y no tengo ganas de empezar una nueva si no va a ser un antes y un después en mi vida (como con 'El nombre del viento', por ejemplo).

    Pero muchísimas gracias por tu reseña ^^ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que no lo leas si no te llama mucho, puede que no lo disfrutes nada y no hay punto de leer un libro que ya sabes que no te gustará. Y sí, debería yo también dejar de comenzar tantas sagas, pero es difícil, jaja.

      Eliminar
  10. ¡Me encantó esta saga! La verdad es que después de leer el último que ha sacado (Los and found), puedo decir que simplemente me gusta mucho cómo escribe Nicole Williams :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno, si lo pones así me dejas con más ganas de leer el segundo, espero me guste más que este, Jude me encantó.

      Eliminar

¡Recuerda sonreír siempre!