lunes, junio 2

Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare.

Título original: City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments #6)
Título en español: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6). No ha sido publicado.
Autor/a: Cassandra Clare.
Saga: Sí.
Número de páginas: 733.
Año de publicación: 2014.








I am coming.


Darkness returns to the Shadowhunter world. As their society falls apart around them, Clary, Jace, Simon and their friends must band together to fight the greatest evil the Nephilim have ever faced: Clary’s own brother. Nothing in the world can defeat him — must they journey to another world to find the chance? Lives will be lost, love sacrificed, and the whole world changed in the sixth and last installment of the Mortal Instruments series!

Esta reseña es libre de spoilers.

CoHF fue uno de los libros más esperados este año, con tantas expectativas puestas en él, la emoción, el miedo, la intriga. No puedo decirles demasiado sobre él sin soltarles algún spoiler, y el punto es leer el libro sin saber demasiado lo que pasará, ya sé que Cassandra no ha ayudado mucho con eso, soltando escenas y diálogos, pero no son todo el libro, vamos, que esta Biblia tiene más de 700 páginas, les aseguro que habrán muchos momentos que harán abrir la boca en sorpresa, otros que harán reír, mucho, y llorar. Mi parte sentimental me hizo derramar lágrimas casi en cada página, pero que esto no los confunda, hay momentos de tristeza, claro, pero Cassandra siempre mantiene presente la unión y el desarrollo de los personajes, que no creí que podría amarlos más, pero ella consiguió que cada uno de esos personajes tan especiales crecieran más en mí, y me emocionaba mucho con ellos, con cualquier cosa que les pasara o dijeran, les tomé tanto cariño que ahora que la saga ha terminado siento un enorme vacío, los extrañaré muchísimo. No puedo expresarles lo feliz que estoy de haberlos acompañado en todas y cada una de sus aventuras.

Ahora dejando un poco atrás mis sentimientos y tonterías, les hablaré de la trama. Sebastian y la Infernal Cup, con su ejército del mal acabando con los nephilim, los Subterráneos decidiendo qué hacer, si aliarse con los Cazadores de Sombras o inclinarse ante Sebastian por miedo a lo que éste les pueda hacer. City of Heavenly Fire es el libro en el que siento que hubo más unidad, como dije antes, y no sólo me refiero a nuestro grupo principal (Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec, Magnus) sino a todos, se crea un lazo entre los personajes, subterráneos, nephilim, incluso podemos sentir a Sebastian queriendo dejar atrás su soledad. 

El grupo se enfrenta a nuevas situaciones, y deberán tomar medidas extremas para no sólo salvarse a ellos mismos, también al mundo entero. Ahora que los nephilim corren a Idris planeando lo que harán, ellos tomarán un paso adelante y tendrán siempre como objetivo hacer lo posible para acabar con Sebastian y devolver la paz. Me sorprendió mucho el crecimiento que experimentan, Clary ahora es más madura, piensa mejor antes de actuar, antes me resultaba algo irritante, pero el mundo de los cazadores de sombras la hace cambiar para mejor. Jace subió los peldaños en mi lista de favoritos, ahora está allí, junto a Will, peleándose por el primer puesto. Es un personaje que desde el primer libro a este hay un cambio bastante notable, amar ya no es destruir, amar lo hace fuerte, amar lo hace querer seguir adelante, amar lo hace querer luchar por aquellos a los que quiere. Alec es pretty bad-ass en este libro, cosa que me emocionó mucho, ya no es el tímido Alec que conocimos en los primeros libros, Alec ya no es invisible. Alec está. Alec es. Y cuando deja de aparecer los buscas en la lectura porque quieres saber lo que hará a continuación. Izzy sigue siendo esta chica fuerte y capaz, segura de sí misma, aunque ahora, gracias a cierto personaje, entiende que abrir tu corazón no siempre te hará daño, puede incluso hacerte más feliz de lo que podrías imaginar. Simon sigue siendo el amigo fiel, pero ya no es sólo el ''apoyo'', tiene un increíble papel que se va desarrollando en cada libro, aquí sin Simon la historia no sería lo mismo. Y Magnus, ¿qué puedo decir de él? Magnus es Magnus, así de simple. Lo amo.

Cassandra mantiene un ritmo bastante movido en el libro, en cada página algo sucede, y no sólo escenas de acción, hay de todo un poco, lo que consigue que no se vuelva tedioso o aburrido, leí unas 340 páginas el día de ayer para poder terminarlo, nunca en mi vida había leído tanto en un sólo día, pero es increíble, todo lo que sucede te deja con ganas de más, de saber cuál será el siguiente paso, quién sobrevivirá, quién caerá. CoHF se convirtió en mi libro favorito de la saga, podría comenzar a releerlo ya mismo, es muy completo, Cassie no deja cosas guindando en el aire, todo tiene su razón, una explicación y una solución, aunque éstas signifiquen sacrificios. Los diálogos son lo mejor, algunos tan complejos, otros tan simples, cada uno increíble a su manera.

Estoy muy feliz y satisfecha con el final que Cassie le otorgó a la saga, lloré, lloré mucho, pero vale la pena, experimenté mucha angustia, hay momentos quita-aliento y que te causan pequeños infartos, y eso es lo que lo hace más especial. Cassie nos mantiene con un sentimiento de susto constante, es una desgraciada.

No puedo creer que haya acabado... TMI es de mis sagas favoritas, y siempre es difícil decir adiós. Ave atque vale. Salve y adiós.

23 comentarios:

  1. Hola :D Tengo ganas de empezar con esta saga, pero tengo tantos libros que no sé cuando empezaré :( Me alegro que te haya encantado :D Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo bastante, espero te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo voy a empezarla dentro de poquito, espero. Me motiva más todavía que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gustó muchísimo, espero a ti igual.

      Eliminar
  3. Puf, estoy totalmente desmotivada con empezar esta saga, simplemente por la cantidad de libros que son y que parece que la autora saca más de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no me molesto por eso, más bien soy feliz. Pero deberías darle una oportunidad en algún momento, tal vez te gusten. (;

      Eliminar
  4. Que rapidez xDD Cuando tenga toda la saga en mis manos, la empezaré xD No me gusta esperar D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja más bien lo leí lento a comparación con otras personas. A mí tampoco me gusta esperar, pero cuando de libros se trata no queda de otra. l:

      Eliminar
  5. Yo lo he encargado hace 23 minutos exactamente en booky jajajajaja No, no me he podido resistir ni un día más. Soy una impaciente. Pero sé que si tardo mucho más en leerlo te suplicaré que me cuentes qué pasa, y te sobornaré con chucherías y fotos de mi gatito poniendo ojos tristes♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo pudiera encargarlo, lo quiero lo quiero lo quiero. Y si me pides que te cuente no te diré nada, tienes que sorprenderte, aunque lo de las chucherías y las fotos de tu gato lo harán todo más difícil, jaja. Un beso<3.

      Eliminar
  6. Ay, no he querido leer muy profundamente porque de esta saga sólo me he leído el primero, así que...

    De todos modos lo poco que he captado de la reseña ha sido genial ^^ Muchas gracias por hacerla libre de spoilers. De verdad que es un alivio. Leo cada reseña que digo... VALE, GRACIAS POR CONTARME EL FINAL.

    En fin. Tengo que ponerme al día. Soy lo peor.

    ¡MUAH! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugh, sí, detesto las reseñas con esos mega spoilers. La verdad me costó lo suyo hacerla sin muchos detalles, pero creo que lo conseguí. No eres lo peor, ya sacarás tiempo para leerte la saga, no te arrepentirás. ¡Un besote!

      Eliminar
  7. No voy a leer la reseña, y lo sabes... Aunque me hayas jurado que no hay spoilers pero seguro que por algún comentario puedo intuir por donde irá la historia. Y no quiero. Me gustan las sorpresas

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale, no la leas, de repente sí intuyes algo, así soy yo, mi cerebro comienza a analizar y descubro más de lo que debería. Igual gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  8. Hola :D
    La verdad es que yo me leí los dos primeros y no me gusta esta saga. Vale, podéis matarme xD.
    Te sigo, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacaré mi cuchillo serafín y acabaré contigo, mundana. Okno. Vale, está permitido tener gustos distintos, jajaja. Ya me paso por tu blog, saludos.

      Eliminar
  9. Carly tengo pendiente esta saga, le tengo muchas ganas, pero que tengo tantas lecturas atrasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa así también, pero cuando puedas saca un tiempito para leerte el primero :p.

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, este verano la devoro...o eso espero!! :)
    Besos, nos leemos ^^
    Te sigo, soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Espero te guste, el tercer y el sexto libro son sin duda los mejores.

      Eliminar
  11. No voy a leer la reseña porque no he leído los libros anteriores y en las sinopsis o simplemente hablando de qué trata el libro puede haber spoilers (en las pocas sagas que estoy reseñando es un poco inevitable decir algo que no tenga que ver con el libro anterior).
    De todas formas comento, porque los comentarios alimentan los blogs xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no has leído los libros anteriores lo más probable es que te spoilees bastante. ¡Gracias! Mi blog se siente agradecido, ya estaba famélico(?). ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Otra saga para mi lista! Gracias por compartirlo!

    Te sigo, Soy parte de la iniciativa de asociados xDD

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!