domingo, junio 15

Citas: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

¡Feliz domingo! Último día de la semana, una bastante agotadora, por cierto. Como algunos ya saben, estoy participando en una maratón de lectura de Harry Potter, y esta semana tocó leer el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Como todo primer libro de saga o trilogía, éste es uno introductorio, en él Rowling nos sumerge en este fantástico mundo que ha creado, nos presenta a la mayoría de sus increíbles personajes, y nos enamora de la magia. 

Esta saga la leí el año pasado, es de mi favoritas, pero nunca le hice reseñas a los libros como tal, y como creo que todo no podría decir mucho de este libro que no esté dicho ya, lo que haré será colocar algunas de las frases que más me gustan, para que los que ya lo leyeron, las recuerden, y los que no, pues les anime a leerlo.








CITAS:


''Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 1.

*******

''No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!». -Narrador. Capítulo 1.

*******
''¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!'' -Albus Dumbledore. Capítulo 7.

*******

''-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo.
-Di «por favor».
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron.
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita.
-Muy bien… por favor.
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!''
-
Filch y Peeves. Capítulo 9.



*******

''Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.'' -Narrador. Capítulo 10.

*******

''No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 12. 

*******

''Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 17.

*******

''El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 17.

*******

''La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 17.
*******

''Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.'' -Albus Dumbledore. Capítulo 17.

Espero las hayan disfrutado tanto como yo, no sabría decidirme entre una sola de ellas, todas me gustan mucho, pero, por curiosidad, ¿cuál es la de ustedes?

Click en la imagen para ir a la entrada.
Por cierto, ¡feliz día del padre a todos esos maravillosos papás que soportan a tantos lectores y su gran afán de hablar sin parar de libros y personajes!

16 comentarios:

  1. Amo esa saga, gracias por compartir las citas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Soy admirador de esta saga, gracias por la compilación
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada, me alegro de que te haya gustado. (:

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJA No recordaba esa conversación entre Peeves y Filch XDDDD Me encanta
    Pero, sin dudas, me quedo con lo que dice Dumbledore: ''¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!'' <3

    ¡Gracias por dejar estas frases tan magníficas! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sée, es muy chistosa. Ay, sí, Dumbledore siempre tan sabio<3. No es nada, un beso.

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA No recordaba esa conversación entre Peeves y Filch XDDDD Me encanta
    Pero, sin dudas, me quedo con lo que dice Dumbledore: ''¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!'' <3

    ¡Gracias por dejar estas frases tan magníficas! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Libros perfectos si los hay!
    Me encanta la sagaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Ah, me han entrado unas ganas inmensas de volver a leer Harry Potter, gracias por hacerme recordar tan increíbles frases.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso era lo que quería con esta entrada, no es nada.

      Eliminar
  7. Gracias por reunir tantas frases maravillosas en una sola entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue nada, me alegro de que te gusten<3.

      Eliminar
  8. ¡¡¡CARLY!!! *.*

    Me encantan todas las frases, la verdad. Es que este libro es... *.* Bueno, todos los de la saga. Con tu permiso, te robo más de una para mis frases aleatorias de blog.

    ¡Un besazo, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, yo feliz. Estos libros me encantan<33.

      Eliminar
  9. Algun día decidiré a leerme esta saga, que jamás soy capaz de comenzarla u.u
    PD: tienes un premio en mi blog: http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/06/otro-liebster-award-biiiieeen-jejejeje.html

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!