domingo, mayo 11

The One - Kiera Cass.

The One (The Selection, #3)Título original: The One (The Selection #3)
Título en español: No ha sido publicado.
Autor/a: Kiera Cass.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 323 (ebook).
Año de publicación: 2014.








The Selection changed the lives of thirty-five girls forever. And now, the time has come for one winner to be chosen.

America never dreamed she would find herself anywhere close to the crown—or to Prince Maxon's heart. But as the competition approaches its end and the threats outside the palace walls grow more vicious, America realizes just how much she stands to lose—and how hard she'll have to fight for the future she wants.




-Primero que nada, ¡miren esa portada! ¿no es la cosa más hermosa que hayan visto?- The One es un libro del que tras leer The Elite no esperaba demasiado a decir verdad, pero de igual manera estaba muy ansiosa por leerlo ya que The Selection sí me gustó muchísimo, y quería saber cómo terminaba todo. Y no me decepcionó para nada, quitando alguna que otra cosilla este libro fue increíble.

The One terminó sorprendiéndome al igual que lo hizo el primero de esta trilogía, incluso más. Y me gustó muchísimo. Se puede apreciar el gran cambio de America en este libro, si bien sigue siendo irritante -porque ésa es su naturaleza y qué se le hace- ella madura, es más centrada y piensa mejor antes de actuar, cosa que agradezco bastante porque sinceramente en The Elite yo estaba entre abofetearla o lanzarla del balcón de su habitación... El mayor problema que tuve con ella -y con nuestro querido Maxon también- fue el orgullo. Detesto cuando un personaje se priva de su felicidad por ese orgullo venenoso a gran escala, y esto es lo que sucede aquí. El triángulo amoroso desaparece, America está clara por fin en lo que de verdad quiere, pero de alguna manera esta chica sigue consiguiendo confundirse y dudar y no dar su brazo a torcer. 

Maxon, sigo amándolo, ¿y cómo no? Es tan tierno y dulce -y orgulloso e.e- pero tomó ciertas decisiones que me rompieron el corazón en ciertos capítulos *COF, COF 28 Y 30, COF COF* y simplemente no podía creer lo que estaba sucediendo, entiendo que estuviera dolido, pero ay. Kiera Cass juega con las emociones de los lectores a tal punto de hacernos dudar verdaderamente sobre lo que ocurrirá a continuación, lo previsible se convierte repentinamente en impredecible, y todo sucede tan rápido, esos últimos capítulos se me pasaron volando y cuando llegué al final estaba complacida y a la vez esperando más, un epílogo más largo me hubiese hecho más feliz, pero no me quejo.

Y no sólo los personajes crecen en la historia, la trama no se queda atrás, las situaciones con los rebeldes del norte, del sur, los líderes, las castas, el rey, la princesa Nicoletta, todo comienza a tomar mejor forma, y bueno, no me expandiré demasiado con las explicaciones porque sé que se me escaparía algún spoiler, pero estoy muy satisfecha con el final que Kiera le otorgó a esta trilogía a la que le tomé tanto cariño, a pesar de lo frustrada que me sentía la mayoría del tiempo por culpa de America y Maxon, que a veces creo que pensaban más con el cabello que con el cerebro, sabían exactamente lo que querían pero parecían dos niños pequeños jugando al ''tú primero''.

Pero como dije antes, a pesar de todo me gustó bastante, hay momentos en los que me reía y suspiraba y me enamoraba -igual y sí solté alguna que otra lagrimilla-. Amé cómo Kiera reforzó los lazos con los personajes, esa escena en el Salón de las mujeres con las chicas sólo divirtiéndose, cómo solucionó algunos inconvenientes -aunque sí le reclamo por ciertas personitas que no debieron acabar como acabaron- Y que no sólo se basó en America-Maxon en este libro -bueno, sí el 85%-, si no en America sintiéndose mejor con ella misma y con lo que hacía, y Maxon ternura de Dios sorprendiendo con su actitud en algunos momentos tanto para bien como para mal.

Y ya, no sé qué más puedo decirles sobre este libro o sobre la trilogía, excepto que me encantó, que creo que el que no haya querido darle una oportunidad a The Selection debería hacerlo sin dudarlo, y que espero que se enamoren de este par tan peculiar como lo hice yo.


14 comentarios:

  1. yo me muero por leer la trilogia pero estoy esperando a que este completa en español para leerla toda de una vez, gracias por la reseña<3
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que le tengas paciencia a America, jajaja. Gracias<3.

      Eliminar
  2. Con esta saga estoy un poco perdida, porque hay gente que dice que le encanta y otras que es algo muy machista, así que no sé si emprezarla o dejarla ahí.

    Al menos veo que te ha gustado el final (cosa que suelen fastidiarse en las trilogías), y eso es un punto a favor, así que puede que me anime al final a ello.


    P.D.- Te sigo por la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado estaba dudosa de leer The Selection por las reseñas negativas, pero decidí darle una oportunidad para formarme mi propia opinión y terminó gustándome bastante. Espero te pase igual. Un beso.

      Eliminar
  3. De este verano no pasa que la lea, que leo muy buenas reseñas! Por cierto, te sigo por la iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una saga que tengo pendiente... pero no me acaba de convencer

    Mil besos^^

    P.D. Te sigo por la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, no es que es extraordinaria, pero entretiene mucho y es muy interesante la trama. Gracias, un beso :).

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Muchas gracias, ya te estoy siguiendo igual<3.

      Eliminar
  6. lindo, lindo blog,! me gusta :3 sigue asi
    PD te sigo , soy parte de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  7. El libro no sé, pero yo ese vestido me lo ponía y caía desmayada de amor. Sin más.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!