sábado, mayo 17

Mini Reseñas #1

¡Hey, feliz sábado! Les traigo mi primera sección de ''Mini Reseñas'' ¿No les pasa que a veces se leen un libro pero no tienen demasiado que decir de él? O simplemente sienten que con algo concreto basta. Pues a mí sí me ha pasado, así que por eso les traigo un par de reseñas cortas, me encantaron estos libros, pero no conseguí hacer grandes y profundas reseñas para ellos, son más o menos de la misma temática y los leí el año pasado, espero les gusten.


Beautiful Desaster (Maravilloso Desastre) de Jamie McGuire.

La chica buena…Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo… Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente..Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... o el inicio de algo maravilloso?

Mi opinión:

¿Por dónde empiezo? La historia está muy bien hecha y, aunque a veces me pareció estar leyendo más un Fanfic que un libro, la narración me pareció que estuvo muy bien. Jamie McGuire sabe cómo hacer para que te sientas parte de la historia y te conectes con los personajes. El personaje de Abby me gustó y a la vez no, tengo una relación de amor-odio con ella,  es simpática y sabe lo que quiere, aunque a pesar de eso muchas veces me pareció que tomaba decisiones que no tenían nada que ver con lo que sentía, y sólo Dios sabe por qué. Ahí resultaba verdaderamente frustrante. Donde sí la soporté menos fue en Walking Disaster (mismo libro pero narrado por Travis).

Travis es encantador e imponente al mismo tiempo, hace el papel de chico rudo y tierno a la vez. Muchas veces quería abofetearlo por cómo actuaba, tan posesivo y sus actos guiados por sus impulsos,  en cambio, en otras quería abrazarlo y decirle que todo estaba bien, que no se preocupara. Su adoración para con Abby es impresionante, lo único que no me gustó realmente de este personaje fue en lo increíblemente empalagoso que se convirtió, y los celos que lo cegaban completamente. Igual a pesar de todo me enamoré de él, con todo y sus imperfecciones, es de esa clase de personajes que tienen cambios notables a lo largo de la historia. 

El final me dejó boquiabierta, fue tan predecible, y a la vez inesperado -sé que no se entiende esa contradicción- fue una mezcla de emociones y sentimientos y drama y tristeza y felicidad. De verdad fue una experiencia agradable, fue un hermoso desastre haber leído este libro. Se lo recomiendo mucho sobre todo a aquellas personas que adoren historias de amor dramáticas pero adorables. Se convirtió en unos de mis libros favoritos (en realidad mi favorito es el segundo, el que es narrado por Travis«3 pero como la historia es la misma...)



Losing It de Cora Carmack.

Bliss Edwards está a punto de graduarse en la universidad y todavía es virgen. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de solucionar su problema es perderla lo más fácil y rápido posible: con un ligue de una noche. Pero su plan acaba siendo de todo menos fácil cuando se asusta y deja de repente a un maravilloso hombre solo y desnudo en su cama con una excusa que no se creería ni el más crédulo. Y por si eso no fuera lo suficientemente embarazoso, cuando llega a la universidad, para asistir a la primera clase de su último semestre, reconoce a su nuevo profesor de teatro. Hace ocho horas que lo ha dejado desnudo en su cama.



Mi opinión:

Losing It es la historia de una chica, Bliss, que ya no quiere ser virgen, pero que tampoco quiere tener relaciones. Una noche sale a un club obligada por su mejor amiga para encontrar a un chico con el que por fin tener relaciones, sólo cosa de una noche. Cuando está en eso entra en pánico y huye, dejando al chico -Garrick- desnudo y caliente en su propia cama. Al día siguiente en la universidad descubre que su nuevo profesor de teatro es el mismo chico de quien había huido la noche anterior.

El libro es muy fresco y transcurre rápido, es una lectura cargada de comedia y por supuesto, mucho romance. Garrick me enamoró completamente, es tierno y le preocupa mucho Bliss. Y con Bliss es fácil identificarse, es algo torpe y distraída, pero siempre intenta dar lo mejor de sí. Estuve a punto de otorgarle sólo 3,5 estrellas, pero el epílogo... ¡vaya final! He leído epílogos que son decepcionantes, otros que aunque están bien, sientes que algo les falta, pero éste final fue simple y perfectamente hermoso. Esas últimas 8 páginas -y las de la enfermedad- convirtieron ese 3,5 en un 4, porque Garrick, oh mi Dios Garrick, leer el final desde su punto de vista fue una gran idea por parte de la autora, los últimos párrafos fueron, hermosos, ya sé, ya lo dije, pero de verdad son hermosos.

Si quieren leer un libro romántico, con una trama sencilla y agradable y con personajes que no son muy complejos, entonces Losing It es lo que están buscando. Aunque tengan en cuenta que tiene algunas escenitas subidas de tono.




Y eso fue todo, ¿ya se han leído estos libros? ¿Planean hacerlo? A mí me gustaron mucho, así que espero que a ustedes también les gusten. Nos leemos, ¡chau!

22 comentarios:

  1. Suenan interesantes ambos libros, no se si es el tipo de libros que me gustan por su contenido romántico no me llaman mucho la atención, aunque las reseñas están geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No sé si te gusten, jaja, pero podrías darle una oportunidad a alguno cuando te sientas romanticón (?).

      Eliminar
  2. Cuando tenga ganas de leer libros románticos tendré en cuenta estas dos reseñas :)
    En principio no me llaman como para dejar otras lecturas a un lado, pero si me pongo romanticona seguramente volveré aquí para recordar los libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son lecturas cortas y rápidas, no tienen demasiado en la historia pero entretienen. Espero te gusten si los llegas a leer, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Pf, yo con Maravilloso desastre no pude. Creo que tuvo algo que ver que me quedara anonadada con la forma de actuar de Travis, porque es que, en serio ,ese tío no era celoso, estaba a otro nivel. A veces habían situaciones en las que todo me parecía súper surrealista.

    Losing it no me lo he leído, pero me llama la atención, me lo apuntaré para cuándo quiera leer algo más fresco y ligerito <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Travis se convertía en un animal en ocasiones (?) Sin embargo me gustó mucho, me enterneció. Espero te guste Losing It, no es que es EL libro, pero está lindo. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Intenté leer hermoso desastre, pero no logré terminarlo, aun no se porque, no lo recuerdo, quizas lo retome :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez fue por lo frustrante de Abby en ocasiones... pero de repente si lo vuelves a intentar te gusta. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo me esperaba mucho más de Maravilloso Desastre debido a todo ese boom que hubo con el libro. Sin embargo, a pesar de que la historia me enganchó hasta la mitad, después de eso para mi fue como si al autora quisiera alargar más de lo necesario una historia que hacía capítulos que podría haber terminado. El final no me gustó demasiado, Abby me cae fatal y Travis me dio miedo cuando sacó su vena de mega protector.

    Me alegro de que a ti si te haya gustado y que se haya convertido en tu libro preferido ;D

    Como no he leído Losing it no puedo decir nada pero, ¡gracias por las reseñas! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio leer un libro con las expectativas tan altas, luego la historia de repente no resulta ser lo que esperaba l: Yo soy muy masoquista y me gusta el drama, creo que por eso me gustó tanto, jajaja.
      No es nada, ¡gracias por comentar! Un beso<3.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer ambos *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero te gusten :). Saludos.

      Eliminar
  7. Me llamo mucho la atención Beautiful Disaster, así que quizás me lo apunte para leer.. Muy bonito el blog ya me quedo por aquí soy de la iniciativa Blogs Asociados!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste! Ya me pasé por tu blog, saludos.

      Eliminar
  8. No me llaman mucho los libros de temática romántica, no sé si porque no he encontrado el tipo de libro que me llame la atención o porque no es mi género. Puede que me anime a leer Maravilloso desastre algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez necesitas encontrar el libro para ti, cuando lo encuentres seguro te atrae más el género. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Carlyyyyyy! ¡¡¡Carly, guapa, guapa, guapa, Carlyyyyyyyyyy!!!

    A mí me han encantado estas mini-reseñas. Y me has convencido, me apunto los libros para leerlos. Que a mí estas lecturas sí que me van para leerlas de vez en cuando, entre libro y libro, y me gustan. Del primero había oído algo más otras veces, pero el segundo lo he descubierto gracias a ti, y suena genial.

    ¡Un besazoooooo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡Ángelaaaa!<3. ¡Gracias! Espero te gusten, muchos tienen problemas con Beautiful Disaster, yo no sé por qué lo amé tanto si es tan frustrante, pero pasó, jaja. Losing It no es LA lectura, pero es muy bonito y deja un agradable sabor de boca.
      ¡Iguaaaaaaaal!<3.

      Eliminar
  10. Hola, carly. Yo leí Maravilloso desastre y estoy horrorizada, al principio todo me estaba gustando pero luego la autora empezó con un romance enfermizo, la dependencia entre los personajes es muy excesiva y la trama es verdaderamente incongruente. Losing it no me llama pero gracias por la reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya me doy cuenta de que a muchas les pasó así, y concuerdo contigo, se convierte en una relación enfermiza, se hicieron mucho daño, pero me gustó así, generalmente eso me angustia y molesta, sin embargo BD me atrapó. De nada, ¡saludos! :).

      Eliminar
  11. ¡Carly!
    Yo amé Maravilloso desastre, incluido el absorvente y enfermizo romance (no me preguntes por que, porqué ni yo misma lo sé) simplemente me encantó el amor posesivo de Travis... y estoy deseando leer Inevitable desastre :)
    Me apunto lo de las minis reseñas, ¡es genial! sí que es verdad que a mí me ha pasado en alguna ocasión y siempre he intentado sacar más de lo que había!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  12. Hola, se siente raro hablarte por aquí. Lol, como sabes ame Beautiful disaster,me encanto tu rese#a por cierto, Losing it. Me encanto la sinopsis y la rese#a, lo leeré pronto. Se ve un poco cliché pero no se tengo que leerlo :D. Beshitos

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!