viernes, abril 4

¡Segundo Liebster Award y Premios Dardos!


¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un bonito viernes, yo por mi parte estoy en semana de exámenes y hoy presenté matemática, espero haber salido bien, la verdad es que no soy amiga de los números. Hoy vengo a compartirles mi alegría, ¡me han premiado dos veces más con el Liebster Award! Y también a los Premios Dardos. Muchísimas gracias a El Tintero Abierto y a Cuando los sueños comienzan.

El Liebster Award es un premio que se le otorga a los blogs que poseen menos de 200 seguidores, es una bonita manera de compartirlos y mostrar apoyo.



Las reglas:
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  3. Nominar a 5, 11 o 20 blos que tengan menos de 200 seguidores
  4. Avisarles, dejandole un comentario en el blog o en el facebook o twitter del blog
  5. Realizar 11 preguntas para que el blog las conteste
  6. Poner el medallón rosa en tu entrada y el verde en caso de que sea nominado de nuevo.

Como hay algunas preguntas que ya respondí en el anterior post de los Liebster, las copiaré abajo.


Preguntas hechas por El Tintero Abierto:


1- ¿Cuál es tu género favorito de lectura?

Uhm... la verdad es que no considero que tenga realmente un género favorito, porque me encantan los libros bien completos, que tengan un poco de todo, pero también me gusta mucho a veces sumergirme en una preciosa historia de amor. Últimamente estoy leyendo muchos libros Young Adult, sobre todo distopías -con su toque de romance, eh-.


2- ¿Cuál es tu trilogía y/o saga favorita?

En el anterior post respondí que es Cazadores de Sombras: Los Orígenes (TID), y también Los Juegos del Hambre, pero incluiré Divergente y Shatter Me aquí.


3- ¿Con que libro te enamoraste de la lectura?

Desde pequeña me encanta leer, así que esos libros de Armando José Sequera (escritor venezolano) como Teresa, me tenían sumergida en sus páginas y leyendo cada que podía. Pero fue luego de Luna Nueva de Stephenie Meyer que comencé a leer libros de ese estilo, más gruesos y de temática no infantil.


4- ¿Qué cantante o grupo musical escucharías mientras lees un libro para sentirte más en ambiente dentro de tu lectura? 

La verdad es que no me gusta mucho escuchar música mientras leo, no logro concentrarme, cuando leo estoy dentro del libro, soy parte de él, y si escucho música, sobre todo si es alguna que me guste, me pierdo.


5- ¿Algún libro que se haya dificultado leer?

El Psicoanalista de John Katzenbach, lo leí hace varios años atrás y no estaba todavía muy acostumbrada a ese tipo de literatura pesada, y lo único que leía para ese entonces era romance, así que me gustó muchísimo.


6- ¿Qué continuación de saga o trilogía esperas este año leer con ansias?

City of Heavenly Fire de Cassandra Clare, sexto y último de la saga de Cazadores de Sombras, Dios mío, necesito ya que sea mayo.


7- ¿Qué libro no me recomiendas?

No soy buena crítica, y todos tenemos gustos diferentes, así que puede que les diga de algún libro que no me haya gustado pero que a ustedes les encante. 



8- ¿Cuántos libros esperas leer este año?

El año pasado mi meta fueron 50 libros, y leí unos 76, pero este año volví a plantearme la meta de un mínimo de 50, es mi último año en el colegio y el primero de la universidad, no sé si disponga del tiempo que necesito para leer la cantidad de libros que me gustaría.


9- ¿Cuál es tu frase favorita, sacada de un libro?

¿Han leído Las ventajas de ser invisible? Pues las frases de ese libro son mis favoritas. Todas ellas.


10- ¿Cuáles son los libros, sagas y trilogías llevadas al cine, que más te han gustado?

En Llamas, creo que fue una adaptación 99% perfecta, si bien dejaron algunas cosillas por fuera, porque obviamente no puede incluirlo todo porque sería una película de más de 4 horas -aunque no me quejaría si así fuese-, me pareció que estuvo bastante bien hecha, los actores bien elegidos y bien representados.


11- ¿Cuál es tu libro y personajes favoritos? 

No creo que pueda escoger un solo libro como mi favorito, estaría siempre entre Orgullo y Prejuicio, Las Ventajas de ser Invisible, Bajo la misma estrella y Un Beso en París. Y personajes favoritos... mejor les haré (o trataré) de hacer un Top 5. (No estarán escritos de una manera específica, aunque Will sí es el primero, cof cof).

Masculinos:                                                              
  1. Will Herondale (TID)
  2. Jace Herondale (TMI)
  3. Daemon Black (Lux)
  4. Travis Maddox (Beautiful Disaster)
  5. Warner (Shatter Me)
Femeninos: 
  1. Tris Prior (Divergent)
  2. Hermione Granger (Harry Potter)
  3. Izzy Lightwood (TMI)
  4. Katy Stwartz (Lux)
  5. Ruby (The Darkest Minds)
Y por supuesto hay muchos más; Peeta, Ron, Percy, Four, Tessa, Rose, Dimitri... La lista nunca terminaría.
Y ahora el premio Dardos:
















Muchas gracias a El Tintero Abierto por ambos premios, me hace mucha ilusión, de verdad.

En la próxima entrada estaré respondiendo las preguntas de Cuando los sueños comienzan, y a los nominados tanto de los Liebster como de los Dardos.

1 comentario:

  1. Bajo la misma estrella y un beso en paris son unos libros hermosos :D Yo también comenze a leer mas con la saga de twilight., Después me pasare a ver tus respuestas besos :D

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!