miércoles, abril 23

Rebel Belle - Rachel Hawkins.

Título original: Rebel Belle.
Título en español: No ha sido publicado.
Autor/a: Rachel Hawkins.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 232 (ebook).
Año de publicación: 2014.







 

Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him--and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.


Me leí este libro porque está sonando mucho en la comunidad de booktube en inglés, y además con tan buenos comentarios y reseñas pues debía leerlo, y creo que eso es lo que me ha causado mucho conflicto últimamente con los libros, leerlos con las expectativas por las nubes lo hace todo más complicado.

Rebel Belle trata sobre una chica que se enfrenta a la situación más extraña el día del baile de bienvenida, porque vamos, ¿qué chica va al baño a aplicarse brillo labial y se encuentra con el conserje sangrando y medio muerto, la besa, y de repente ella se siente medio ninja? Estoy segura de que a ninguna. Y eso fue lo que más me gustó de la historia, porque a pesar de que no sentí demasiada profundidad en los personajes y en la trama, todo me pareció bastante original.

Nuestra protagonista, Harper Price, es una chica que ha pasado su vida entera tratando de ser la mejor, de sobresalir, de ser la primera en todo. Y con esto podrá sonar a que es esa clase de chica presumida y que intenta mirar a todos desde arriba, pero no es así, simplemente trata de hacer las cosas bien porque eso la hace sentirse feliz y útil. Harper está entre la espada y la pared, debe decidir entre cumplir con lo que el destino le ha puesto delante (o mejor dicho, dentro) y arriesgar todo por lo que ha trabajado, incluyendo su espectacular y perfecto novio Ryan, o seguir con su vida como si nada hubiese sucedido. Harper ahora tiene la misión de ser una Paladin y proteger con su vida -como guardiana y gracias a sus nuevos poderes- a quien menos ella esperaba. Me agradó bastante leer desde su punto de vista, Harper no es demasiado complicada, es simpática, muy girly y siempre intenta resolver las cosas por sí misma.

Me encontré riendo en muchas escenas, los personajes tienen un gran sentido del humor, y sus maneras de ser bastante frescas y agradables.
El libro se lee con rapidez, tiene un ritmo que se mantiene simple pero entretenido, en ningún momento quise dejar de leer, así no estuviese sucediendo nada la mar de importante.

Me gustó mucho la relación existente entre David Stark y Harper. Han competido desde que tienen pañales, y sus vidas escolares se han centrado muchísimo en ello, en determinar quién de ellos puede hacerlo mejor que el otro, adoré esa rivalidad, lo que Harper nunca se espera es todo lo que ese chico llevará a su vida. Debo advertirles que hay una especie de triángulo amoroso, pero no es molesto ni se torna dramático, cosa que me gustó mucho.

Y el final, el final fue tan inesperado, esos últimos capítulos me tenían desesperada por terminar porque ya quería saber qué estaba sucediendo y cómo acabaría todo.

En fin, que es una lectura corta y rápida para pasar el rato, con una trama y personajes bastante interesantes y divertidos pero no extraordinariamente desarrollados. Sin duda alguna leeré la segunda parte, cuando sea que salga. Me gustó mucho, y habrá risas y momentos de ternura garantizados.


12 comentarios:

  1. Le he visto este libro a varios booktubers americanos y la verdad es que todos lo ponen súper bien.
    Ya veo por tu reseña que el libro es bastante entretenido. Me ha hecho mucha gracia cómo explicas el comienzo del libro, yo tampoco me imagino que me pasara algo así.
    Me apetece mucho leer este libro, sobre todo antes de que explote el boom y todo el mundo lo haya leído y esté por todos lados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo bastante, tiene unas escenas que son para reírse mucho. Y sí, deberías leerlo antes de que todos lo hagan, jaja, sobre todo porque algo te pueden spoilear.

      Eliminar
  2. Saben como se llaman los siguientes libros? se los agradeceria. GRACIAS! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad es que quiero leer este libro, se ve interesante, sabes donde puedo encontrar el ebook? Te agradecería mucho si me dijeras, Gracias!:$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon, pero en inglés. :)

      Eliminar
    2. Lo encontré en leerdulceadiccion.com en español por si te interesa descargarlo; pero no mencionan los libros que le siguen.

      Eliminar
  4. Alguien sabe cuando saldrá a la venta en latinoamérica? es que lo he estado buscando por todos lados pero no lo encuentro :c ni en pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente ya está traducido en algún blog recóndito (?) Yo lo leí en inglés, así que no sabría decirte de alguna traducción. Y tampoco sé cuándo llegará a latinoamérica :(.

      Eliminar
  5. Holaaa :3!!!
    tiene una portada bellísima!!!
    me llamó la atención la sinopsis y ahora que leo tu reseña sin duda me haré con el!
    besotes!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Está súper linda. Y me alegra que te llame la atención, vale muchísimo la pena. Un beso :).

      Eliminar
  6. La reseña me ha encantado, no pensé que ese libro tratara sobre eso hasta que leí lo de las habilidades y después me puse a analizar mejor la portada y es un cuchillo o daga.
    Definitivamente lo leeré así sea en PDF jajaja.
    ¡Saludos desde Colombia! Y no olvides pasarte por mi blog: Librooks

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!