viernes, abril 4

Legend - Marie Lu.

Título original: Legend (Legend #1)
Título en español: Legend (#1)
Autor/aMarie Lu.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 305.
Año de publicación: 2011.










La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





Le tenía muchas ganas a Legend desde el año pasado, pretendía comprarlo para poderlo leer en formato físico, pero a Venezuela nunca llegó, así que me cansé y lo leí en mi Kindle. Me arrepentí de no haberlo hecho el año pasado.

Legend es una distopía en la que Estados Unidos está en guerra y se encuentra dividido en Las Colonias, y La República, lugar donde viven June y Day, ella de la alta clase, una prodigio, él de los barrios pobres, pero una legenda entre la sociedad. Existen muy pocas probabilidades de que dos muchachos de estas condiciones crucen sus caminos, pero Day ha sido culpado del asesinato de un hombre, quien resulta ser el hermano de June, y ésta ha jurado tomar venganza y acabar con el responsable.

Me gustó todo de este libro, es adictivo y se lee rápidamente, es fácil sentirse encariñado con los personajes, que por cierto son muy inteligentes y me encantaron. Creo que de entre June y Day, June es mi favorita, su manera de pensar es única.

Lo que no me gustó mucho del libro fue el romance, creo que se desarrolla muy rápidamente para mi gusto, y se me hizo poco creíble, pero por lo demás no tengo quejas, el world-building me gustó y las explicaciones al final de por qué algunas cosas que sucedieron en el libro, aunque por supuesto todavía quedaron muchísimas dudas, dudas que en Prodigy fueron resueltas la mayoría.

Denle una oportunidad si les gustan las distopías cargadas de movimiento y acción, de un toque de romance y personajes muy inteligentes.



5 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque con lo de que el amor sucede rápido se me quitan bastante las ganas, ya que a mi me gusta que se desarrolle bien, y si no es así, pues le bajo mucho. Pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos libros pendientes :/
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ése fue mi único problema, la pareja se me hace muy tierna, pero sucedió rápido. De igual manera vale mucho la pena el libro, quitando el romance lo demás está muy bien hecho.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, se está haciendo bastante famoso y quiero leerlo antes de que explote el boom del todo xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te nominé a los lisbter awards! ;)
    Pásate por mi blog para conseguir más informaciòn :)
    http://laexploralibros.blogspot.com/2014/04/libster-awards.html

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa,
    Vi este libro hace menos de una semana en la librería. Lo cierto es que no me llamó mucho, y eso que soy una grandísima fan de las distopías. Pero aún ahora, tras tu tan positiva crítica, no me convence. Tengo una amiga a la que sí le gustó desde el primer momento. Si al final ella lo compra igual le doy una oportuidad... Aunque lo dudo, no sé por qué xD Como ya dije, suelo leer distopías, y sin embargo últimamente estoy más tras libros más melancólicos, más reflexivos. Debe de ser la época del año... La verdad es que no lo sé xD

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!