domingo, abril 13

Ignite Me - Tahereh Mafi.

Ignite Me by Tahereh MafiTítulo original: Ignite Me (Shatter Me #3)
Autor/aTahereh Mafi.
Saga: Trilogía.
Número de páginas: 416.
Año de publicación: 2014.







With Omega Point destroyed, Juliette doesn’t know if the rebels, her friends, or even Adam are alive. But that won’t keep her from trying to take down The Reestablishment once and for all. Now she must rely on Warner, the handsome commander of Sector 45. The one person she never thought she could trust. The same person who saved her life. He promises to help Juliette master her powers and save their dying world . . . but that’s not all he wants with her.

The Shatter Me series is perfect for fans who crave action-packed young adult novels with tantalizing romance like Divergent by Veronica Roth, The Hunger Games by Suzanne Collins, and Legend by Marie Lu. Tahereh Mafi has created a captivating and original story that combines the best of dystopian and paranormal, and was praised by Publishers Weekly as “a gripping read from an author who’s not afraid to take risks.” Now this final book brings the series to a shocking and satisfying end.



Puede contener spoilers.

Cuando terminé este libro no sabía a ciencia cierta qué pensar. A ver, les explico, cuando los finales son abiertos o no muy convincentes en libros que son parte de sagas o trilogías lo dejo pasar, porque sé que hay un siguiente en el que se explicará o resolverá todo. Cuando, por otro lado, es el último libro, soy muy crítica y sensible al llegar a las últimas páginas, y por más que odie decirlo el final de Ignite Me no me dejó completamente satisfecha. No es malo. No es del todo abierto. Pero le faltó.

Juliette ha comprendido por fin quién es y qué es lo que quiere, la fuerza de este personaje -no sólo la física- no me sorprendió, porque en los libros anteriores Tahereh deja ver que Juliette es en realidad una chica con mucho optimismo y ganas de salir adelante, y en este libro no hace más que demostrarlo a pesar de todas las cosas que le suceden. Me gustó muchísimo su desarrollo y desenvolvimiento. Sin embargo, no me tragué sus repentinas ganas de convertirse en la líder, si bien puede que tenga grandes ideas para cambiar el mundo, no tiene la experiencia para comandar un país. Warner sí. Incluso Castle hubiera sido más aceptable.

Warner es un personaje que sí me sorprendió muchísimo, y que llegué a amar poco a poco desde Destroy Me hasta Ignite Me, porque debo admitirlo, no me convenció en Shatter Me. Ahora se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Él también se abre en la historia, nos demuestra la realidad de su carácter y todo lo que ha estado reprimiendo por miedo a que lo sientan débil. Es un chico que ha pasado por mucho, está roto, solo, y con la ayuda de Jul aprende a ver la vida de otra manera, aprende a sonreír y a querer. No puedo expresarles con palabras lo mucho que amo a Warner.

Con Adam empieza el problema. A mí me agradó bastante en Shatter Me, incluso en Unravel Me, pero tras leer Fracture Me y ahora Ignite Me, lo que pensaba de este personaje dio un cambio significativo. A pesar de todo no lo culpo, siento que Tahereh quería que lo odiáramos con el corazón, así que lo transformó en una especie de monstruo para que eso se diera, y sinceramente esa no me pareció la manera correcta, porque puede que Adam estuviese conteniendo esa ira interna, pero su comportamiento en el libro dejó mucho que desear. Digamos que no me hubiese importado si algo le hubiese sucedido. Tanto odio y tanta rabia no eran parte de lo que conocimos de Adam en los libros anteriores, y me decepcionó mucho que el personaje cambiara tanto. Tahereh se abocó a escribir las mil maravillas de Warner -que de eso no me quejo nadita- pero arruinó a Adam. Tantas peleas y gritos me enfermaban.

Tahereh se superó escribiendo a Kenji en este libro, su sentido del humor y su amistad incondicional me atraparon desde el principio, pero ahora aquí pudimos conocerlo mucho mejor, su historia, sus sentimientos, la verdad es que no es sólo que diga que es de mis personajes masculinos favoritos, es de mis personajes favoritos, punto.

Ahora bien, tanto entrenamiento en el libro para una ''batalla'' de no más de 15 páginas, una muerte que merecía ser más espectacular y quita-aliento, y una última página que me dejó esperando un epílogo. Algunas preguntas no fueron respondidas, y hubo otras cosas que sentí que Tahereh escribió sólo para salir del paso, para terminar ya con el libro, y realmente esperaba más de ella en ese sentido de las explicaciones.

Sin embargo Ignite Me es un buen cierre, me gustó bastante el libro, fue más que todo ese acercamiento tan esperado entre Juliette y Warner que me derritió el corazón y me hizo suspirar en cada página, los capítulos que eran netamente de ellos son muy especiales, se nota que Tahereh los escribió con mucho cariño y amor. Y a pesar de todas mis dudas y quejas, estuve a punto de dejarle un 5 de 5 al libro, porque de verdad que me fascinó, fue tan hermoso. Warnette, y James, y Kenji No quería dejar de leer por un segundo, se convirtió en uno de mis favoritos. Lástima que la autora no exprimió ese final lo suficiente.

Shatter Me se ha convertido en una de mis trilogías favoritas sin duda alguna, adoro todos y cada uno de los libros, las frases tan preciosas, los personajes. Gracias Tahereh por escribir unos libros tan hermosos y especiales. Si no se han animado a empezarlos, no sé a qué están esperando.


“It's the kind of kiss that inspires stars to climb into the sky and light up the world.”



4 comentarios:

  1. Tengo Destrózame y aun no lo he empezado :( Espero leer todos pronto *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sólo quería avisarte que tienes un premio en mi blog: http://elbesocarmesi.blogspot.com/2014/04/mas-premios.html

    Ten un buen día :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog y ahora mismo te sigo ^^ Continua así ^^

    Mi blog por si te quieres pasar: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. HOLA, OYE SE PUEDE DESCARGAR EL LIBRO EN ESPAÑOL??' O SABES DONDE YA SE PUEDE LEER ON LINE YA TRADUCIDO? GRACIAS....

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!