lunes, marzo 31

Liebster Award


¡Hola a todos! Feliz lunes, en esta ocasión quiero comentarles que he ganado un Liebster Award, me hizo mucha ilusión que con apenas 3 días el blog ya esté nominado a algo, me hicieron muy feliz, gracias a las chicas de Land of books.

El Liebster Award es un premio que se le otorga a los blogs que poseen 200 seguidores para abajo, es una bonita manera de compartirlos y mostrar apoyo.

Las reglas:
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  3. Nominar a 5, 11 o 20 blos que tengan menos de 200 seguidores
  4. Avisarles, dejandole un comentario en el blog o en el facebook o twitter del blog
  5. Realizar 11 preguntas para que el blog las conteste
  6. Poner el medallón rosa en tu entrada y el verde en caso de que sea nominado de nuevo.

Preguntas hechas por Land of books:


1- ¿Cuál fue el primer libro que leíste y como llegaste a él?

Claramente no recuerdo el primer libro que haya leído en mi niñez, debido a que mi madre le encantaba tenerme siempre con un pequeño libro de cuentos en la mano, gracias a ella hoy estoy aquí y soy lectora empedernida. Pero el primer libro parte de saga que me sumergió en este mundo más que cualquier otro fue Luna Nueva de Stephenie Meyer, luego de haber visto la película de Crepúsculo y haberla amado tanto, mi mamá me regaló Luna Nueva por mi cumpleaños, y así es como todo empezó realmente, tenía unos 13 años. Le guardo mucho cariño por eso a la saga de Crepúsculo.

2- ¿Cuál es tu género favorito de lectura?

Uhm... la verdad es que no considero que tenga realmente un género favorito, porque me encantan los libros bien completos, que tengan un poco de todo, pero también me gusta mucho a veces sumergirme en una preciosa historia de amor. Últimamente estoy leyendo muchos libros Young Adult, sobre todo distopías -con su toque de romance, eh-.

3- ¿Cuál es tu libro y personajes favoritos?

Pregunta difícil, veamos, mi libro favorito que no sea parte de saga o trilogía tiene una reñida competencia con otros 3. 

Orgullo y Prejuicio, Las ventajas de ser invisible, Un Beso en París y Bajo la misma estrella. ¿Cómo puedo escoger entre alguno de ellos? Me resulta bastante complicado, cada cual tiene lo suyo que me fascina. Pero creo que de entre esos 4 el que más se acerca al primer lugar es Orgullo y Prejuicio.

Y con mis personajes favoritos aunque no lo crean se me hizo más sencillo decidir, mi personaje masculino favorito es sin duda Will Herondale de la trilogía de The Infernal Devices o Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. Y mi personaje femenino favorito creo que es Tris Prior, de Divergente por Veronica Roth.

4- ¿Cuál es tu trilogía y/o saga favorita?

Si para antes de febrero me hubiesen hecho esta pregunta yo hubiese contestado Los Juegos del Hambre sin vacilar, pero ahora no estoy tan segura, este año me he leído la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y creo que le ha quitado el puesto bien quitado a THG.

5- ¿Cuál es tu autor favorito? y ¿por qué?

Mi autora favorita es Cassandra Clare, decidí eso hace unas cuantas semanas cuando me destrozó el corazón con Princesa Mecánica, me di cuenta que ninguna autora o autor me habían hecho sentir tanto con sus libros, tantas emociones entremezcladas que me dejaban sin aliento y con el corazón en la boca, con las historias narradas por Cassandra yo simplemente estoy sumergida en ellas, y me lleva a vivir mil aventuras junto a unos excepcionales y bien desarrollados personajes que no tienen nada que envidiarles a otros. Vamos, que Will y Jace son perfectamente imperfectos, y solo Cassandra puede crear personajes así. He leído ya 8 libros de esta grandiosa autora, sin contar las dos pequeñas novelas de las Crónicas de Magnus Bane, y sin duda alguna puedo decir que a pesar de sus altos y bajos en sus libros, Cassandra es mi autora favorita. Aunque también debo añadir por aquí a Tahereh Mafi, autora que estoy amando con todo mi corazón gracias a su trilogía de Shatter Me, con sus frases tan profundas y poéticas que reflejan lo que el corazón y el cerebro sienten en palabras.

6- ¿Cuál ha sido el libro que más te han hecho llorar?

Princesa Mecánica.

7- ¿Cuál ha sido el libro que menos te ha gustado?¿por qué?

Las novelas cortas que me presta mi tía, cada una posee unas 100 páginas y no hay mucho desarrollo en la historia y en los personajes.

8- ¿Cuál es tu frase favorita, sacada de un libro?

¿Han leído Las ventajas de ser invisible? Pues las frases de ese libro son mis favoritas. Todas ellas.


9- ¿Cuáles  son los libros, sagas y trilogías, que desearías que llevaran al cine? 

Me encantarían que terminaran de hacer la saga de Cazadores de Sombras, pero NO deseo que lleven a la pantalla grande The Infernal Devices. Y amaría muchísimo ver Anna and the french kiss o Un beso en París en el cine, sería muy feliz. No digo Bajo la misma estrella y Divergente porque obviamente ya están hechas, ahora muero por verlas, les tengo muchas ganas.

10- ¿Cuáles son los libros, sagas y trilogías llevadas al cine, que más te han gustado?

En Llamas, creo que fue una adaptación 99% perfecta, si bien dejaron algunas cosillas por fuera, porque obviamente no puede incluirlo todo porque sería una película de más de 4 horas -aunque no me quejaría si así fuese-, me pareció que estuvo bastante bien hecha, los actores bien elegidos y bien representados.

11- ¿Qué autor, libro, saga y/o trilogía le recomendarías a alguien que desea entrar al mundo de la lectura? ¿por qué?

Una saga que sin duda recomiendo a todo el mundo es Harry Potter, ¿qué mejor que iniciar el mundo de la lectura que con los mejores amigos que puedas encontrar, magia, quidditch, y miles de aventuras en cada página? Otra que también recomiendo y que he hecho a casi todas mis amistades leer es Los Juegos del Hambre.

Nominados:


Preguntas para los nominados:

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
2. ¿Cuál es tu adaptación libro a película favorita?
3. ¿Te guías por la portada de un libro para leerlo?
4. ¿Qué opinas de los spoilers?
5. ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
6. ¿Tres autores que recomiendes?
7. ¿Una saga/trilogía que recomiendes?
8. ¿Libro que salga este año que más desees leer?
9. ¿Cuál es el género que más sueles leer?
10. ¿Has pensado en escribir algún libro?
11. Si pudieras pasar el fin de semana entero con tres personajes de cualquier libro (pueden ser de libros diferentes), ¿quiénes serían?

De nuevo muchas gracias a Lands of books por esta nominación. Espero tengan todos una bonita semana. Chau.

5 comentarios:

  1. De nada :) Me recordaste que no he leído "the infernal devices", no se porque la he pospuesto tanto :/ A mi también me encantan las frases de "las ventajas de ser invisible" :3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer TID, no te arrepentirás, me gustó muchísimo más que TMI, y creía eso imposible.
      Lo sé, son preciosas, al igual que el libro.

      Eliminar
    2. Lo leeré en semana santa, prometido. :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nominación. En unos días hago la entrada en mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Recuerda sonreír siempre!